INFORMACIÓN TÉCNICA

CARRERA SPRINT – sábado 17 de septiembre de 2022

Mapa: Salas de los Infantes

Cartografía: Óscar de la Fuente (2022)

Trazados: Eduardo Gil

Escala: 1/4000            Equidistancia: 2,5m

La prueba sprint se realizará en el pueblo de Salas de los Infantes (Burgos). El pueblo presenta diferentes zonas, desde calles largas y amplias a pequeñas calles y multitud de pequeñas casas, creando una configuración irregular en toda la zona utilizada para esta prueba. Los recorridos se han diseñado intentando aprovechar al máximo estas características, buscando tramos nerviosos de elección rápida, con otros más largos donde existen varias opciones de ruta y donde la navegación puede llegar a ser muy rápida.

SALIDA EN MASA.

En cuanto a la categoría élite (masculino y femenino) el sprint se realizará con SALIDA EN MASA. Se va a seguir el diseño utilizado en la Liga Nacional organizada en Palacios de la Sierra en 2017. Es decir, todos los corredores realizarán el mismo recorrido, pero existirán variantes. Todos los participantes tienen cambio de mapa. Unos harán la parte 1 primero y la parte 2 después, y otros la parte 2 primero y la parte 1 después. En zona de competición se darán más instrucciones.

A TENER EN CUENTA:

-          La salida en masa se realizará 10 minutos después de la última salida del resto de corredores.

-          No hay cuarentena para esta carrera. Sin embargo, no se permite el acceso a la zona del sprint a partir de las 15:00. A partir de esa hora, cualquier participante que se encuentre dentro de la zona embargada quedará descalificado. En el centro de competición se encuentra la salida y la meta. Para acceder al centro de competición, se realizará por su calle principal (ver croquis).

-          Se recomienda aparcar en las zonas indicadas en el apartado de localizaciones.

-          El tráfico no estará cortado. Aunque las calles por donde discurre la carrera tiene poco tráfico y este es lento, se recomienda mucha precaución.

https://www.google.com/maps/d/edit?mid=1-RxWwxt9LvabaEWFCFvFquKHTxRplxg&usp=sharing

 

CARRERA LARGA DISTANCIA – domingo 18 de septiembre de 2022

Mapa: Costalomo (Salas de los Infantes)

Cartografía: Óscar de la Fuente (2022)

Trazados: Teófilo Gil

Escala: 1/10.000         Equidistancia: 5m

 


La prueba del domingo se realiza en una zona cercana al pueblo de Salas de los Infantes. Es una zona que combina zonas muy rápidas con multitud de robles singulares con otras donde los robles son más jóvenes y la densidad es mayor. Aunque existen zonas de roca, la vegetación junto con elementos del relieve como pequeñas vaguadas o surcos son el elemento predominte del mapa.

Los recorridos no tienen una distancia de una prueba larga como tal, pero se ha intentado mantener la idea de este tipo de pruebas: tramos largos, elecciones de ruta, navegación…Todo ello combinado con tramos más cortos donde habrá que estar muy pendientes de la localización del control y de no cometer errores paralelos.

 

NOTA: distancias desde el centro de competición:

-          CC – parking: 0m

-          CC – salida: 1,2km

-          Meta – CC:  1km


No hay comentarios:

Publicar un comentario